¿Qué es un Capellán?

El término capellán hace referencia a aquellos ministros evangélicos que ejercen la labor pastoral en instituciones públicas y privadas; representando, no a una iglesia en particular, sino ha al creador y sustentador de todo el universo.

¿Quién es, y que hace un Capellán ?

  • Es una persona que ha aceptado un llamado especial de parte de Dios para servir en el ministerio de la consejería profesional al guiar, reconciliar, sanar y sostener a personas en crisis y que enfrentan problemas emocionales y espirituales.
  • Es una persona profesional que reconoce sus límites y trabaja en relación interdisciplinaria con otros profesionales de la salud a fin de ayudar a restaurar la salud integral de aquellas personas que solicitan ayuda.
  • Es una persona profesional  entrenada para asistir a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en sus problemas emocionales y espirituales que puedan estar afectando el desarrollo social, mental y espiritual de ellos.
  • Es una persona profesional entrenada para escuchar de manera atenta, sin juzgar, sin condenar, las historias que las personas presentan, pero al mismo tiempo, ayudándolos a que examinen estas historias con un lente reflexivo y teológico propio de una persona creada a la Imagen de Dios.